Avioneta con droga aterriza en Quintana Roo y desata enfrentamiento entre militares y delincuentes

Narcoavioneta aterriza en Quintana Roo y se desata una balacera entre delincuentes y militares.

El Universal / La Voz de Michoacán

Quinana Roo. La madrugada de este lunes en Quintana Roo hubo un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos delincuentes con un avioneta con droga, la cual aterrizó en una carretera en Bacalar.

El operativo fue encabezado por el comandante de la zona militar, quien resultó herido y su chofer muerto.

PUBLICIDAD

"Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo, de una avioneta, de un avión, con droga y el que quien sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente, disparan y hubo un enfrentamiento, matan al chofer, a él lo hirieron".

El mandatario afirmó que no sólo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lo están ayudando, "sino todos, marinos, la Guardia Nacional, están trabajando mucho en inteligencia, pero es complejo. Si me siento muy apoyado, tanto con la Sedena como por la Marina".

PUBLICIDAD

El mandatario adelantó que, a manera de reconocimiento, la celebración del Día del Ejército del 19 de febrero, será en el Zócalo de la Ciudad de México.

Militares se ven afectados

El comandante de la 34 Zona Militar en Quintana Roo, José Luis Vázquez Araiza, fue herido y su chofer asesinado cuando acudieron a verificar el reporte de una avioneta, presuntamente cargada con droga, que aterrizó la madrugada de hoy en el poblado de Nuevo Israel, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes, durante su conferencia matutina, que la aeronave traía un cargamento de droga, que el comandante llegó a cargo de un operativo, lo que derivó en un enfrentamiento armado.

"Desgraciadamente, disparan, hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron", dijo, sin dar mayores detalles.

Nuevo Israel es una pequeña localidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ubicada a 80 kilómetros de Chetumal, capital del estado.

A nivel local, el comunicador, Pedro Canché, quien reside en el municipio maya, indicó que no hubo propiamente un enfrentamiento armado, si no que, al arribar al lugar de los hechos para verificar el reporte del aterrizaje de la avioneta y revisarla, un tráiler que impactó la aeronave, lesionó a tres militares y mató a un soldado.

Canché indicó que la avioneta es tipo Cessna y aterrizó sobre la carretera que conduce a Mérida, en el entronque con la comunidad de Nuevo Israel. El sitio es custodiado por militares.

Autoridades de la propia 34 Zona Militar no han informado aún sobre lo ocurrido.