Baja actividad del Popocatépetl mantiene semáforo en Amarillo Fase 3

El Universal/La Voz de Michoacán Puebla. El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas una ligera actividad con 29 exhalaciones, cero explosiones y cero minutos de tremor. A pesar de esa ligera actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, determinó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro …

Foto: El Universal. Protección Civil alista una Plataforma Digital para acercar a la población toda la información en tiempo real sobre la situación de las 42 rutas de evacuación.

El Universal/La Voz de Michoacán

Puebla. El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas una ligera actividad con 29 exhalaciones, cero explosiones y cero minutos de tremor.
A pesar de esa ligera actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, determinó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con un comunicado de prensa, expertos de Protección Civil Nacional, Cenapred y la UNAM sobrevolaron el cráter, sin embargo, debido a la intensa nubosidad, no se pudo corroborar ni descartar la presencia de un nuevo domo.

PUBLICIDAD

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el lunes pasado, con apoyo de la Policía Federal, expertos del Cenapred y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó un vuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter del volcán.

Del 01 de diciembre de 2018 a la fecha, se han realizado nueve sobrevuelos, permitiendo obtener datos más precisos y oportunos del volcán, indicó la CNPC. Por ello, determinaron mantener el semáforo en Amarillo Fase 3 y pidieron a la sociedad en general respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al Popocatépetl.

PUBLICIDAD