Mujer tenía a 52 personas viviendo en su maquiladora clandestina, en Tijuana

La dueña del predio donde se ubica el edificio es una mujer de origen oriental, quien habría ofrecido dinero a las autoridades para que no le clausuraran

Notimex / La Voz de Michoacán

Tijuana, Baja California. Una maquiladora clandestina de textiles fue clausurada por el gobierno de Tijuana, luego de que por denuncias de vecinos, funcionarios acudieron al lugar para encontrar a 52 personas, quienes también habitaban el inmueble.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de un edificio de tres pisos ubicado en la calle Bonampak, de la colonia Planicie, en la zona de La Presa, el cual no contaba con las medidas de seguridad requeridas.

PUBLICIDAD

El tercer piso era utilizado como dormitorio para los trabajadores del lugar, quienes vivían en condiciones poco dignas. La dueña del predio donde se ubica el edificio es una mujer de origen oriental, quien habría ofrecido dinero a las autoridades para que no le clausuraran.

Las autoridades municipales informaron que la dueña del lugar cuenta con cinco días hábiles para acudir al Ayuntamiento y solicitar los permisos correspondientes, así como cumplir con las medidas de seguridad.

PUBLICIDAD

Se investigará el caso ya que de acuerdo con los reportes preliminares, las 52 personas que laboran en el lugar, son originarias de diferentes estados del país, y se procederá en el caso de comprobarse violación a sus derechos humanos.