Banda de jóvenes asalta con cubrebocas de payasos; llega disparando a las tiendas

No han detenido a ninguno de los integrantes de la banda que se mueve en dos vehículos.

Foto: ABC.

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey. Un grupo de alrededor de 10 jóvenes se han dado a conocer en Nuevo León por sus recientes atracos, portando cubrebocas de payasos y a mano armada.

En los últimos días atacaron tres tiendas de conveniencia y se llevaron mercancía, además del dinero de cajas, dio a conocer el portal informativo La SillaRota.

PUBLICIDAD

En dos vehículos se trasladan los jóvenes que al llegar a las tiendas suelen disparar a las cámaras de video y someten a los empleados para poder llevarse lo que quieren. A los trabajadores los encierran en el cuarto frío.

Los recientes tres atracos fueron en el municipio de Guadalupe al oriente de Monterrey.

PUBLICIDAD

Dos negocios eran 7-Eleven y uno era de la cadena Oxxo. Ubicados en la avenida Guadalajara y Antiguo Camino a Huinalá; y en bulevar Acapulco y la calle Monte Escobedo.

No se ha logrado la detención de la banda, y al momento tampoco se reportan personas lesionadas por ésta.

En Iztapalapa también asaltan con cubrebocas

Aprovechando las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19, que incluyen el uso de cubrebocas, dos sujetos armados arribaron a un comercio y lo asaltaron.

Los hechos fueron en una barbería, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, lugar hasta donde arribaron los hampones, quienes como cualquier otro cliente ingresaron y se sentaron esperando su turno.

Los delincuentes se pararon, amagaron a los clientes y al dueño, para posteriormente despojarlos de todo lo que traían; además se llevaron máquinas de rasurar. Este no es el único reporte al Servicio de Emergencias, ya que en otros negocios similares han aplicado el mismo modus operandi, aprovechando las medidas de contingencia.

A decir de algunas víctimas, estiman que los robos se dispararon al doble en las últimas semanas en esta zona, por lo que tanto ellos como los clientes han optado por tomar medidas extremas como salir sin cartera o solo con el dinero necesario ante el riesgo de cargar grandes cantidades.