“Bartlett me ayuda a limpiar de corrupción la CFE”, dice AMLO tras acusaciones contra funcionario

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. “Estoy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar de corrupción la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras las denuncias presentadas contra el director de la CFE …

Foto: Captura de pantalla. El presidente se dijo satisfecho con el trabajo del director de la CFE y declaró que se investigarán las acusaciones en su contra.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. “Estoy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar de corrupción la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras las denuncias presentadas contra el director de la CFE por presuntas irregularidades en su patrimonio inmobiliario.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo nacional desestimó la investigación del periodista Carlos Loret de Mola publicada en su columna en El Universal, en la que señala que la fortuna de Bartlett fue amasada con irregularidades.

 

PUBLICIDAD

También puedes leer: Presentan denuncia contra Bartlett por anomalías en sus bienes; le piden separarse del cargo

 

López Obrador manifestó que son intentos de desprestigio y de manchar al nuevo gobierno, sin embargo, aseguró que se respeta el derecho a disentir y se va a investigar todo, pues no habrá impunidad.

Los que se dedicaron a saquear son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así”.

El presidente aseguró que “cuando se impuso” a Carlos Salinas de Gortari la CFE generaba toda la energía eléctrica que consumía el país, pero actualmente la mitad se produce por empresas particulares, luego de la entrega de contratos.

Señaló que no es un asunto ideológico o de estar en contra de las privatizaciones, sino que con la entrega de contratos a particulares no se benefició al consumidor mexicano.

Con esa política no bajó el precio de la energía eléctrica, al contrario, aumentó, al grado de que es más cara la energía eléctrica en México que en otros países”.

Sostuvo que incluso se subutilizaba la capacidad de producción de las plantas de energía eléctrica para dale ventaja a las empresas particulares.

Bartlett rechaza acusaciones

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, negó las acusaciones en su contra sobre irregularidades en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, por las cuales ya hay tres denuncias, dos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y una ante la Fiscalía Anticorrupción.

El funcionario apuntó que ha presentado sus declaraciones patrimoniales año con año y que entregó su documentación de hace cinco años para que se establezca cómo obtuvo sus bienes, como lo establece la ley.

Afirmó que tiene toda una vida al servicio en el gobierno mexicano y que aprecia que la SFP inicie una investigación sobre el caso, pues dijo “jamás se me ha acusado de corrupción” cuando ha manejado recursos públicos.

Sostuvo que el reportaje es falso, pues se le atribuyen propiedades que no son de él. “Lo importante es la instrucción del presidente, nosotros tenemos qué aclarar”.