Busca Indesol proyectos sociales enfocados a equidad de género

Notimex / La Voz de Michoacán México, 3 Abr.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) llevó a cabo un taller de asesoría para organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación, a fin de integrar la perspectiva de género en la elaboración de los proyectos del Programa de Coinversión …

sedesoligualdad

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 3 Abr.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) llevó a cabo un taller de asesoría para organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación, a fin de integrar la perspectiva de género en la elaboración de los proyectos del Programa de Coinversión Social 2013.

PUBLICIDAD

Al dar la bienvenida a los integrantes de diversas organizaciones sociales provenientes de distintos estados del país, la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, señaló que la perspectiva de género será un eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Por ello, precisó, se asignaron 37 millones de pesos para apoyar proyectos enfocados a eliminar la discriminación de género.

Abundó que el Indesol trabaja de manera eficaz y comprometida en el fomento y desarrollo de proyectos sociales incluyentes e igualitarios que vinculen, fortalezcan y promuevan la construcción de alianzas con organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales e instituciones académicas para dar sustento a la política social.

PUBLICIDAD

Luna Parra informó que el próximo viernes, en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Indesol efectuará el foro "Inclusión, cohesión social y participación ciudadana", con la participación de representantes de diversas organizaciones sociales, académicos e investigadores.

Explicó que el foro se compone de cuatro mesas temáticas en las que se presentarán diagnósticos y propuestas sobre participación ciudadana e incidencia en políticas públicas.

Así como sociedad incluyente, derechos humanos de las mujeres y lucha contra la discriminación, derechos y protección de la infancia y desarrollo integral sustentable y participación comunitaria.