Buscará Zambrano incluir agenda municipalista en Pacto por México

Notimex/ La Voz de Michoacán México, 3 Mar.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su compromiso para que las propuestas de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) sean escuchadas e incorporadas al Pacto por México. PUBLICIDAD En el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda, organizado por la AALMAC, el …

jesuzambrano1

Notimex/ La Voz de Michoacán
México, 3 Mar.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su compromiso para que las propuestas de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) sean escuchadas e incorporadas al Pacto por México.

PUBLICIDAD

En el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda, organizado por la AALMAC, el perredista afirmó que la transformación que se ha dado en el país "es por el impulso de la izquierda".

Jesús Zambrano manifestó estar orgulloso del trabajo que han desempeñado los perredistas y refrendó su compromiso para que la agenda municipalista sea discutida, y las propuestas de la AALMAC escuchadas e incorporadas en su totalidad en el Pacto por México.

"El asunto de la agenda tiene que ver con la necesidad de una ley para regular el desarrollo municipal, y tiene que ver con el conjunto de elementos que le permitan, justamente tener la posibilidad y la libertad para poder hacer cada vez mejores gobiernos locales", indicó.

PUBLICIDAD

Recordó la izquierda tiene alrededor de 400 gobiernos municipales que junto con las gubernaturas suman alrededor de 25 millones de personas que "están bajo nuestra responsabilidad", y desde ahí se han consolidado como una fuerza democratizadora con una importante presencia en el Congreso federal.

Por ello, consideró incluso positivo "que la gente sea más exigente con nosotros, porque una de nuestras banderas fundamentales es la ética en el ejercicio de gobierno".

El dirigente llamó a los demás partidos progresistas, así como a gobernantes y legisladores a trabajar como hasta ahora, "para ser ejemplo de buen gobierno y consolidarse como la primera fuerza política en México".

En el PRD "nuestra mejor carta de presentación siempre son nuestros gobernantes, para que la gente acredite con nuestra actuación su confianza y que vale la pena que voten por nosotros", recalcó el dirigente partidista.

En este contexto, el perredista sostuvo que a diferencia de otras fuerzas políticas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "como principal fuerza de izquierda no permitirá que bajo sus banderas existan gobiernos tramposos".