Cae exdiputado, señalado como el autor material del ataque con ácido a la saxofonista

La detención se da a menos de una semana de la captura de Rubén L.C. El Chárrez, gente de confianza del empresario gasolinero.

Información en desarrollo

Redacción / La Voz de Michoacán

Oaxaca. La mañana de este lunes, elementos de la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Vera Carrizal, el exdiputado priísta, señalado como el responsable intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

PUBLICIDAD


La detención sucede a casi siete meses del ataque ocurrido en casa de María Elena, en Huajuapan de León, el pasado 9 de septiembre.


El pasado 2 de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó el arresto de un hombre identificado como Rubén, alias "El Charrez", quien fue aprehendido en inmediaciones del Río Salado, en la ciudad de Oaxaca.


De acuerdo con información oficial, este hombre fue el encargado de entregar el ácido y dar indicaciones sobre el ataque a los trabajadores de la construcción, aprehendidos en diciembre pasado. Todo por órdenes de Vera Carrizal.


Este tercer detenido es el vínculo directo del exdiputado priista con los dos trabajadores de la construcción detenidos en diciembre como autores materiales.


El ataque con ácido contra la saxofonista mixteca ocurrió el 9 de septiembre pasado y es el primero en su tipo documentado en Oaxaca.