Cajera de Santander sí estaría involucrada con atraco a cuentahabiente; habría caído su familiar

La policía detuvo a tres personas, entre ellos uno, que se presume tendría algún nexo de parentesco o cercanía con la cajera señalada, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán


Veracruz. Luego de que se viralizara como un cuentahabiente del banco Santander de Boca del Río, acusara a una cajera de haber participado en el robo de 76 mil pesos, tras ser asaltado minutos después de salir de la sucursal con dicha cantidad de dinero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó que se inició una carpeta de investigación, deteniendo a uno de los presuntos implicados en el robo y que al parecer es familiar de la cajera.

Si bien la Fiscalía investiga la probable participación de empleados de la institución bancaria, hasta ahora no hay pruebas del involucramiento de la cajera ni que tenga relación con el detenido.

El presunto implicado será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas por el presunto delito de portación de arma de fuego y de droga; y en los próximos días se espera que las autoridades ministeriales le finquen la probable responsabilidad en el asalto a mano armada del cuentahabiente.

Los hechos ya se encuentran registrados en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Daniel S. C.

El pasado jueves 2 de enero, un hombre denunció en redes sociales que acababa de ser víctima de un violento asalto tras salir de la sucursal bancaria.

PUBLICIDAD

En las imágenes del video se puede observar al hombre entrando de regreso a un banco para reclamarle a la empleada del lugar por qué los asaltantes tenían detalles de que recién retiró de ese banco. El afectado pidió hablar con el gerente de la empresa para que se le regresara el dinero.

No te rías. No estoy jugando. Voy con mi hijo y voy con mi esposa, nos pusieron la pinche pistola. Tú eres la que diste el pitazo y no es la primera vez que lo hacen en los pinches bancos”, reclamó el hombre frente a varios cuentahabientes.

PUBLICIDAD


No te rías. No estoy jugando. Voy con mi hijo y voy con mi esposa, nos pusieron la pinche pistola. Tú eres la que diste el pitazo y no es la primera vez que lo hacen en los pinches bancos”, reclamó el hombre frente a varios cuentahabientes.

Derivado de esto la policía detuvo a tres personas, entre ellos uno, que se presume tendría algún nexo de parentesco o cercanía con la cajera señalada, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Cabe resaltar que hasta ahora no se conoce si el banco Santander ha emitido algún comunicado al respecto y si la mujer señalada ha sido llamada a declarar.

Tras darse a conocer este hecho, usuarios piden a las autoridades investigar a quienes trabajan en sucursales bancarias, pues no es el único caso donde los delincuentes piden la cantidad exacta a sus víctimas sino hasta saben en dónde traen el efectivo.

Hasta 10 años de cárcel a empleados relacionados con robos en Michoacán

Tras la ola de atracos a cuentahabientes en Michoacán, luego de que éstos sacarán fuertes cantidades de dinero de los bancos, se aprobó en el Congreso una Reforma al Código Penal que implicaría hasta 10 años de prisión a los empleados bancarios que resulten involucrados.

La propuesta de reforma al artículo 204 del Código Penal, fue de la diputada Lucila Martínez Manríquez y se avaló por unanimidad por el Pleno de la 74 Legislatura en el Congreso del Estado.

Cierran inseguridad en bancos
Foto: Cortesía. De manera frecuente siguen cometiéndose asaltos a cuentahabientes en Morelia. Preocupa a los ciudadanos.

La pena de hasta 10 años será para los empleados que aprovechándose de la información a la que tienen acceso, sean cómplices del delito tipificado como robo calificado grave.

Los robos a usuarios bancarios han incrementado en diversas regiones, en el caso de Michoacán, especialmente en Morelia, y en casi todos los robos coinciden el mismo modus operandi: la gente llega al banco, saca en caja una fuerte cantidad de dinero, sale del banco, y cerca a la institución es abordada por un ladrón que la despoja del dinero.