Canciller Videgaray inicia mañana gira de trabajo en España

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, iniciará este lunes una gira de trabajo por España, en cuyo marco encabezará la ceremonia de inauguración de la Casa de México en ese país. PUBLICIDAD Entre las actividades principales de esa gira, que concluirá el martes 2 de octubre, Videgaray Caso …

Foto: Agencias. La SRE destacó que España es el segundo inversionista en México y el primero de los miembros de la Unión Europa.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, iniciará este lunes una gira de trabajo por España, en cuyo marco encabezará la ceremonia de inauguración de la Casa de México en ese país.

PUBLICIDAD

Entre las actividades principales de esa gira, que concluirá el martes 2 de octubre, Videgaray Caso dialogará con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, con quien revisará los principales temas de la relación bilateral, así como asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.

Asimismo, el canciller Videgaray participará en la inauguración de la Librería del Fondo de Cultura Económica “Martin Luis Guzmán”, que se encuentra en las instalaciones de la Casa de México y recorrerá la exposición “Tres Siglos de Pintura Mexicana: Colecciones Privadas”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

PUBLICIDAD

El secretario Videgaray será el invitado de honor en un evento organizado por la Fundación Euroamérica, una organización con sede en Madrid dedicada a fomentar la cooperación entre instituciones, empresas y líderes de Europa y América Latina, donde hablará sobre las prioridades de la política exterior de México.

Es de recordar que el Canciller participó en la conmemoración y promoción del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares