Cárcel, a quien contagie de forma dolosa el COVID-19 en Nuevo León

La entidad neoleonesa superó este lunes los 10 mil casos confirmados de coronavirus; también duplicarán castigos a quienes agredan a personal de salud.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, NL. Quien resulte positivo de COVID-19 y ponga en riesgo la salud de otras personas al no respetar el aislamiento en Nuevo León será castigado con tres meses a ocho años de cárcel y multa de entre de entre ocho mil 688 y 34 mil 752 pesos.

La reforma al Código Penal, que entrará en vigor el próximo 30 de junio, se dio a conocer en un día en el que Nuevo León superó los 10 mil casos confirmados de coronavirus, al registrarse 603 nuevos contagios en las últimas 24 horas desde el domingo.

PUBLICIDAD

También se contempla aumentar las penas para quienes agredan a médicos, enfermeras, personal técnico y auxiliar de los centros hospitalarios.

Se tipificó como delito el “Peligro de Contagio”, aplicable para aquellas personas que, con conocimiento de que padecen alguna enfermedad grave y transmisible, dolosamente pongan la salud de otro en peligro de contagio, en cuyo caso se aplicarán de tres meses a tres años de prisión y una multa de cien a cuatrocientas cuotas”.

Asimismo, tendrán mayor sanción si se trata de una enfermedad incurable o que cause daño grave permanente.

Por su parte, el secretario de Salud de Nuevo León, Dr. Manuel de la O, recalcó que cuidar la salud es responsabilidad de todos y llamó a extremar medidas de precaución pues la curva de contagios sigue al alza. El funcionario insistió en que la población se quede en casa y se use el cubrebocas.