Carlos Gómez Arrieta sí va a declarar; AMLO aplaude decisión de Corte

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Carlos Gómez Arrieta, exsecretario de Seguridad de Michoacán sí va a declarar por su presunta relación en el caso de tortura a una persona involucrada en lo ocurrido en Ayotzinapa. PUBLICIDAD Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana quien aplaudió …

Foto: La Voz de Michoacán. El exsecretario de Seguridad de Michoacán se tendrá que presentar a la declarar a la Fiscalía General.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Carlos Gómez Arrieta, exsecretario de Seguridad de Michoacán sí va a declarar por su presunta relación en el caso de tortura a una persona involucrada en lo ocurrido en Ayotzinapa.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana quien aplaudió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera un revés al amparo que solicitó Gómez Arrieta para no declarar en la Fiscalía General.

 

PUBLICIDAD

También puedes leer: AMLO reclamará a SCJN por amparo que juez concedió a Carlos Gómez Arrieta

 

Los amparos son algo “delicadísimo” consideró el presidente, quien señaló que éstos no pueden servir para la impunidad en México.

Desde el día de ayer, López Obrador señaló que se iba a enviar una carta al Poder Judicial para reclamar por el amparo otorgado al exfuncionario del gobierno de Silvano Aureoles, y este martes “aplaudió” que su mensaje haya sido tomado en cuenta “eso habla bien de la Suprema Corte”.

 

También puedes leer: Carlos Gómez Arrieta deja la SSP tras video que demuestra tortura en caso Ayotzinapa

 

Hoy me informaron sobre un amparo que nosotros consideramos indebido, un amparo que le otorgaron a una persona que se presume participó en un acto de tortura, que fue público, que se dio a conocer en las redes sociales», comentó el día de ayer el presidente.

Y anunció que revelará los nombres de otros jueces que han otorgado amparos indebidos, como en los casos del aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Es de recordar que el exsecretario renunció a su cargo tras la divulgación del video, mismo que a decir del gobernador Aureoles Conejo, es un montaje.

Silvano dijo también que la separación de Carlos Gómez Arrieta del cargo de subsecretario de Seguridad Pública no fue para “aceptar culpas” sino para transparentar el “montaje”, al referirse al video en el que se observa a un detenido por el caso Ayotzinapa que padece de supuestos actos de tortura y en el que se escucha una voz que presuntamente sería la de Arrieta.

En ese tiempo Gómez Arrieta era encargado de la Policía Federal Ministerial en el mandato de Enrique Peña Nieto.