Detienen a 'El Marro'

Fue detenido, asegura en operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.

Información en desarrollo

Redacción / La Voz de Michoacán

Guanajuato. José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro‘, fue detenido en Guanajuato.

PUBLICIDAD

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue asegurado como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.”, señaló el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que El Marro será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se pondrá a disposición de un juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.  

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que a través de un operativo conjunto con las fuerzas federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio.

El Marro ha sido identificado como líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima con operación delincuencial en la zona Laja Bajío, principalmente y ejecutando varios delitos como robo de combustible, extorsión, robo y se le señala como el principal generador de violencia en la entidad.  

"El Marro" se dio a conocer a finales de 2017, cuando se difundió un video donde su organización amenaza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).