CCE: Caso Gordillo, inicio de lucha contra corrupción

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CASOGORDILLO

Agencias/La Voz de Michoacán.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confió en que la detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales sea el precedente de una línea de actuación firme, eficaz e imparcial en contra de la corrupción.

PUBLICIDAD

Al reafirmar su irrestricto apoyo al Estado de derecho, la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, el organismo empresarial insistió en que el caso de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea el inicio de una política contra la corrupción.

En un comunicado, expuso que la detención de Gordillo Morales por presuntas operaciones financieras irregulares está sustentado en la ley. Refiere que tal y como dijo el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, "nadie debe estar al margen o por encima de la ley”, y si México aspira a ser una nación con madurez democrática, justa, segura y próspera, no puede permitirse tener intocables, símbolos del abuso y la impunidad.

Por lo anterior, argumenta, el combate a la corrupción es uno de los mayores desafíos para el país y para el actual gobierno federal. Es preciso impulsar la renovación nacional hacia un México sin impunidad, afianzar el Estado de derecho y la procuración e impartición de justicia, sin privilegios, excepciones o fueros, señala.

PUBLICIDAD

En este contexto, el organismo empresarial exhorta a los legisladores federales a completar la reforma educativa en el país. "El sector empresarial exhorta a los legisladores para consolidar la reforma constitucional en educación, con una ley secundaria a la altura de los retos, la cual debe ser fruto de un proceso maduro de análisis y acuerdos, donde toda la sociedad y los maestros participen con el único objetivo de tener una educación de calidad”.

Asimismo, hizo un llamado a los maestros de México a que adopten un renovado protagonismo basado en su desarrollo profesional y en su compromiso con los niños y jóvenes del país, por encima de intereses políticos y sindicales. El CCE refiere que el futuro de la República depende de la educación como eje rector del desarrollo y el bienestar.