Además de ‘vivas’ a los héroes, que mueran la corrupción, el clasismo y el racismo, arengó AMLO

Alrededor de 130 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, donde además se presentaron Los Tigres del Norte

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Desde la tarde de este jueves, ofreciendo peluches y llaveros de AMLO, los comerciantes se apoderaron de las calles del Centro en la Ciudad de México. Entre las calles de Madero y Bolívar, que conectan con el Zócalo capitalino, comerciantes pusieron a la venta peluches, llaveros y tazas del presidente Andrés Manuel López Obrador, con precios que iban desde los 50 hasta los 200 pesos.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, entre consignas como “¡es un honor estar con Obrador!”, personas de todo el país comenzaron a llegar al Zócalo para la ceremonia del Grito. Mucha gente llegó de Oaxaca, Chiapas, Querétaro, y hasta Nuevo León.

Pero también se dieron cita miles de fans de Los Tigres del Norte que esperaban el momento en que Los Jefes de Jefes salieran al escenario en la plancha del Zócalo capitalino.

En punto de las 21:00 horas, y con una plancha del Zócalo llena de gente, dio inicio el concierto gratuito de Los Tigres del Norte en el marco de la ceremonia de Independencia del presidente López Obrador.

PUBLICIDAD

La afluencia fue de 130 mil personas, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A las 22:45 horas, centenares de personas seguían llegando al primer cuadro del Zócalo capitalino para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, entre la venta de elotes, las famosas doraditas con nopales y los chicharrones, sin olvidar las espumas y los huevos con harina y confeti, que fueron los artículos con los que festejaban niños y grandes.

A las 23:00 horas, la escolta del Heroico Colegio Militar entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador la Bandera de México para el Grito de Independencia.

Pasados 5 minutos, El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el Grito de Independencia conmemorando a héroes como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Leona Vicario.

Pero además de vitorear a los héroes de la patria, el presidente de México lanzó vivas a los héroes anónimos, la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, la soberanía nacional, la fraternidad universal y la paz.

Pero la arenga dio un giro cuando López Obrador deseo la muerte de la corrupción, el clasismo y el racismo, para concluir vitoreando a los pueblos indígenas y la grandeza cultural de México, para cerrar la arenga con un “¡viva México!” que en tres ocasiones cimbró a la muchedumbre.

Tras el Grito de Independencia, las miles de personas reunidas en la plancha del Zócalo presenciaron la serie de fuegos artificiales y la música que continuaron la celebración.