Cesan a dos trabajadores por fallas en alerta sísmica de la CDMX; reconocen que fue error humano

Las bocinas se activaron este sábado sin motivo alguno, por lo que dos funcionarios fueron despedidos.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México solicitó la renuncia de dos trabajadores tras las fallas presentadas en la difusión de la alerta sísmica de la capital del país, que se activó sin que se presentaran movimientos de la tierra.

PUBLICIDAD

El C5 dio a conocer que no se realizó de manera adecuada la configuración de los servidores que controlan la reproducción del sonido de la alerta en los altavoces.

Además, el Centro de Comando explicó que existió una omisión en las labores de supervisión para corroborar que el trabajo se realizara de manera adecuada.

Detalló que la falla afectó a aproximadamente 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 donde se reproduce el sondo de la alerta sísmica de la capital.

PUBLICIDAD

Tras el sismo de la noche del viernes, algunas bocinas de la capital no emitieron la alerta sísmica y otras difundieron un mensaje que afirmaba que se trataba de un simulacro, a pesar de que no lo fue.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, demandó medidas tras las fallas. “Le pedí que se tomaran medidas (al director del C5, Juan Manuel García) porque es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos".