La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 06:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  6:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 1 May, 2024, 18:13

    Colectivos buscadores de la CDMX desmienten información sobre crematorio clandestino en Iztapalapa

    Luego de que la activista reportó haber encontrado 2 mil 700 cuerpos en una fosa de Iztapalapa, las madres buscadoras la acusaron de motivos políticos e información falsa.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Tras el presunto crematorio clandestino que la integrante de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, encontró entre los límites de Tláhuac e Iztapalapa, contingentes de la Ciudad de México han desmentido sus declaraciones.

    PUBLICIDAD

    He encontrado más de 2,700 cuerpos, sé a que huele la muerte y como se acarician los huesos que se vuelven cenizas de quien un día respiró. No necesitamos que estudien los huesos de los perros, gatos y lagartijas atoradas en el barranco que tiene 100 metros de profundidad, pic.twitter.com/rGwsE59BBT

    — Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 1, 2024

    Cecilia Flores reportó haber encontrado 2 mil 700 cuerpos en la fosa de 100 metros de profundidad y aseguró que se trataba de un crematorio clandestino. “Sé a qué huele la muerte y cómo se acarician los huesos que se vuelven cenizas de quien un día respiró”, agregó.

    Sin embargo, los familiares de las personas desaparecidas de la Ciudad de México han dado a conocer que no les avisó acerca de este hallazgo. “Yo creo que es una falta de respeto muy grande para las familias de desaparecidos en la Ciudad de México y los colectivos”, dijo Jaqueline Palmeros, integrante del colectivo Una Luz en el Camino y buscadora de su hija Montserrat Uribe.

    PUBLICIDAD

    Jaqueline Palmeros, del colectivo "Una Luz en el Camino" y quien busca a su hija Monserrat Uribe Palmeros, critica a la buscadora Cecilia Flores por no haber informado a las familias de la Ciudad de México sobre el hallazgo de la fosa clandestina en Tláhuac. ? @Isavel_a pic.twitter.com/yl5V4amuLu

    — Angelopolitano (@angelopolitan) May 1, 2024

    Así mismo, Cecilia Flores declaró que esta fosa fue reportada por parte de los colectivos de búsqueda de la Ciudad de México, ante lo cual ninguna de las organizaciones ha reportado haberle brindado esa información.

    Otros colectivos la acusaron de apuntar a este sitio como crematorio con motivos políticos. “Si ella quiere lanzarse de presidenta, de diputada, de senadora… que lo haga. Pero no lastimando a la Ciudad de México. Ceci Flores no representa a las familias buscadoras ni en la Ciudad de México ni a nivel nacional”, agregó una de las integrantes.

    Advirtieron que, si los resultados de las cenizas encontradas no corresponden con restos óseos, promoverán acciones jurídicas y legales en su contra por “alterar a las más de 5 mil familias de desaparecidos en la Ciudad de México”.

    Madres buscadoras de la #CDMX acusan a la activista y también buscadora, Cecilia Flores, de politizar su causa.

    "Si aquí no hay positivos en el lugar donde ella dijo y alteró a las más de 5 mil familias de desaparecidos en la Ciudad de México, va a haber consecuencias jurídicas… pic.twitter.com/GdhSCzoEMQ

    — EstadoRed (@EstadoRed) May 1, 2024

    Así mismo, la madre de una de los miles de mujeres desaparecidas en la capital del país denunció que las autoridades les han prohibido el paso hacia el presunto crematorio.

    Por otro lado, dentro del área se encontró la credencial de varias personas, las que asumieron pertenecían a personas fallecidas y desaparecidas. Sin embargo, Laura Granados, una de las personas a las que pertenecía su credencial de elector y de la que anunciaron haber encontrado sus restos óseos y los de su hijo, manifestó encontrarse viva y haber extraviado sus documentos junto con su celular hace aproximadamente un año. “Me encuentro bien, no fui víctima de ningún delito”, declaró.

    UBICAN a LA MUJER y al NIÑO
    Autoridades hallaron con bien q Laura G y al menor Álvaro L.
    Sus credenciales fueron halladas ayer por @CeciPatriciaF en lo q llamó un “crematorio clandestino” en @Alc_Iztapalapa
    Ambos están bien.@FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX buscarán hoy restos humanos. pic.twitter.com/5QuQ1j8xc4

    — Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 1, 2024

    Hatsa el momento, la Fiscalía de la Ciudad de México aún no ha dado a conocer los resultados de las pruebas realizadas en la zona.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto