Con el Zócalo vacío y un llamado a la fraternidad, AMLO da el Grito de Independencia

En su arenga, el presidente destacó a los pueblos indígenas, la fraternidad, la democracia, la igualdad, la soberanía y la esperanza en el porvenir

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de horas de transmisión, en la que se dio todo un recorrido por la historia de la Independencia de México, en cadena nacional y a través de las distintas plataformas digitales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

Pero este año la ceremonia fue distinta, ya que, por las restricciones a que ha obligado la pandemia de COVID-19, se decidió por evitar la tradicional verbena que cada año se realiza sobre la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Este año, en lugar de los miles de personas que abarrotan el primer cuadro de la ciudad, en la Plaza de la Constitución se dibujó la silueta del territorio nacional con luces en verde, blanco y rojo, y al centro, la Bandera nacional ondeando en todo lo alto.

PUBLICIDAD

A las 10:55, la escolta del Heroico Colegio Militar se enfiló por los corredores de Palacio Nacional a fin de entregar la enseña nacional al presidente.

El mandatario, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, hizo un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia que actualmente azota al país y al resto del mundo para, luego de ello, recibir el Lábaro Patrio y salir al balcón presidencial.

PUBLICIDAD
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.

Este año su voz resonó en el vació del Zócalo, donde sólo había cuerpos de seguridad, quienes vitorearon a los héroes nacionales, pero en la arenga también vitoreó al heroico pueblo de México, a las comunidades indígenas, a la grandeza cultural de México, a la libertad, a la justicia, la democracia, la igualdad, nuestra soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo y la esperanza en el porvenir.

Luego del Grito, las campanas comenzaron a resonar mientras la llamada Llama de la Esperanza iluminaba la plancha del Zócalo al tiempo que se entonaba el Himno Nacional Mexicano. El evento concluyó con una exhibición de fuegos artificiales y un recorrido musical por los estados de la República.