Video | Tras denuncia ciudadana, dieron con el paradero de Giovana y Mario

Autoridades capitalinas dan información sobre lo más reciente del caso del feminicidio de Fátima.

Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Por el delito de cohecho se encuentran detenidos los presuntos feminicidas de Fátima, expuso el gobierno capitalino esta mañana, y precisó que aún no hay órdenes de aprehensión, pero ya están en proceso.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que el crimen no fue por dinero, y sin querer ahondar en las causas del atroz crimen, señaló que las investigaciones siguen.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) explicó que fueron detenidos por el delito de cohecho, ya que cuando fueron localizados intentaron corromper a los elementos de seguridad, a quienes ofrecieron 500 pesos para que los dejaran en libertad.

Mientras que a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que "el crimen atroz contra Fátima va a ser castigado".

PUBLICIDAD

¿Cómo fue la detención?

Tras ser identificados los presuntos responsables, e identificar su domicilio, el martes 18 de febrero cumplimentaron una orden de cateo en el lugar, donde encontraron prendas de la pequeña Fátima y más evidencias que relacionan a la pareja con la muerte de la menor.

El 19 de febrero, tras una llamada de denuncia y un diálogo presencial con la persona, se localizó a los presuntos responsables, en el municipio Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México.

Se detuvo a los imputados y fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, y luego, "cuando se tengan las órdenes de aprehensión que será en cuestión de horas" serán llevados a la Ciudad de México.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.