“Fui violado por mi papá”, escribió el feminicida serial de Iztacalco en su diario

En su diario expresó que quería ser el consentido de su padre, quien murió durante la pandemia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. “Fui violado por mi papá”, escribió Miguel Cortés Miranda, el feminicida serial de Iztacalco, en su diario personal, según reveló el periodista Antonio Nieto quien mantiene este objeto en su poder.  

PUBLICIDAD

Según la información provista por el corresponsal, en su diario expresó que quería ser el consentido de su padre, quien murió durante la pandemia a causa del contagio del virus Covid-19.

"Él en sus relatos, y él mismo lo ha dicho a personal de la Fiscalía capitalina, que fue violado por su papá, quien murió de COVID en 2021, dice que le guardó rencor a su papá por muchos años porque quería más a su hermana, Claudia", relató el periodista en una entrevista.

De igual manera, comentó que aunque tiene una relación cercana con su hermana, en el fondo la detestaba. "Dice que la mamá y la hermana sabían que lo violaba y lo consintieron. Incluso a veces dejaban solo al papá cuando tomaba y él sabía lo que venía”, detalló.

PUBLICIDAD

Antonio Nieto expuso que, a través de sus investigaciones, se dio cuenta del cambio en la mentalidad del feminicida quien en un principio no sabía cómo realizar sus crímenes y al final busca ser descubierto.

“Al final él sí quiere ser descubierto, quiere parar, porque a pesar de que se ha perfeccionado, hay un momento en que se mete a un departamento del mismo edificio donde vive y ataca a una niña, enfrente de todos, a plena luz del día, a diferencia de los relatos que había escrito antes donde era más oculto, más premeditado”, recalcó.

Entre otros datos revelados acerca del feminicida serial de Iztacalco se encuentran descripciones de los actos cometidos, uno de los cuales se presume que está dedicado a Frida Sofía Lima Rivera. Se trata de su pareja sentimental, quien actualmente lleva 9 años desaparecida.

El texto contiene frases como “tu piel se manchó de sangre”, “descubrí que tu cuerpo era duro” y “noté que estabas fría”, haciendo referencia a unos de los muchos feminicidios perpetrados por el inculpado.

De acuerdo con las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dentro de su departamento se encontraban 20 restos humanos. Así mismo, en el inmueble los agentes hallaron herramientas presuntamente utilizadas para desmembrar cuerpos, material quirúrgico, sustancias químicas e identificaciones personales de mujeres desaparecidas.