VIDEO | ¡Gajes del oficio! Camarógrafo cae a socavón mientras transmitía en vivo

Reportero gráfico de conocida televisora, de la Ciudad de México, sufrió un golpazo al momento de estar tomando imágenes de los riesgos que representaba un hoyo de grandes dimensiones que dejó una fuerte lluvia en la alcaldía Tláhuac, quien por fortuna sólo se lastimó una rodilla.

Foto: Captura de video.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los accidentes al momento de ejercer el periodismo son muchos y más cuando se llega a poner en riesgo la integridad física, como le sucedió a un camarógrafo de conocida televisa de la CDMX, el que acudió con sus compañeros de trabajo para dar la nota sobre un socavón causado por las fuertes lluvias que azotaron en la alcaldía Tláhuac y acabó él siendo la noticia al caer dentro del hoyo al momento de que transmitía en vivo.

En las imágenes de Telediario se observa a la reportera Kena Uribe, al momento que se encontraba en el lugar, ya que los vecinos de una unidad habitacional en la colonia La Orilla habían denunciado que debido a las lluvias se había formado un gran hoyo en el suelo.

PUBLICIDAD

Kena estaba explicando a Carlos Zúñiga los riesgos que corría la gente que transitaba por ahí, ya que el socavón era muy profundo y en ese momento, el camarógrafo Ulises González se precipitó en el hoyo y solo se alcanzó a escuchar los gritos de su compañera, "¡Ulises! ¡Ah! Ulises, con cuidado. Disculpa, Carlos, un momento. Se acaba de caer mi camarógrafo".

PUBLICIDAD

En el estudio Carlos Zúñiga solo menciona, "Lo que no queríamos que pasara con la gente, le acaba de suceder a nuestro camarógrafo. Espero que esté bien, Ulises".

Más tarde, Ulises González fue entrevistado por Carlos Zúñiga, y relató que se había caído porque pisó una piedra, la cual hizo que resbalara y cayera al hoyo. "Le pido a la gente de esta colonia que no se acerque. Ahorita me duele mucho la rodilla izquierda, está hinchada. Al poner peso en la rodilla sí me duele", dijo.

Kena Uribe comentó que los vecinos fueron quienes ayudaron a su compañero a salir del socavón con ayuda de una escalera.

La reportera también dijo que la zona es muy peligrosa, pero que muchas personas seguían transitando por ahí ya que las autoridades no se habían aparecido para poner señalamientos, pese a que los hoyos tienen una profundidad de entre 2 y 4 metros.

El miércoles 16 de septiembre se registraron intensas lluvias al sur de la CDMX, por lo que se activó la alerta púrpura en las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón; alerta roja en Magdalena Contreras; naranja en Xochimilco, Iztacalco e Iztapalapa; y amarilla en Tláhuac.

Sobre esto, Claudia Sheinbaum escribió en Twitter, "En los registros históricos con más de 20 años de datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua, solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 m.m. acumuladas en un día".

Con información de Yahoo!