Video | Mandan torturas por WhatsApp para extorsionar; imágenes fuertes

En el material aparecen dos comerciantes con el rostro cubierto de sangre mientras son golpeados por miembros del grupo delictivo de la capital

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Mediante videos que mandan por WhatsApp, miembros del grupo delictivo La Unión amedrentan a comerciantes del Centro Histórico de la capital para que paguen sus cuotas.

Uno de los videos muestra a dos presuntos comerciantes, quienes, con el rostro cubierto de sangre, sin resultado intentan protegerse con los brazos de los golpes que les propinan al menos cuatro hombres, cuyos rostros no aparecen a cuadro.

PUBLICIDAD

“¡Ya, ya!”, suplica uno de ellos, a lo que los agresores le responden “¿ya qué, güey?”, mientras lo agreden con lo que parece ser un fuete.

“Pásame la navaja”, pide uno de ellos, mientras otro le da una patada a una de las víctimas, quienes permanecen en el suelo.

PUBLICIDAD

Presuntamente los agresores serían miembros del grupo delictivo La Unión, quienes bajo las órdenes de un sujeto identificado como Gabriel Sandoval, alías El Perro, se dedican a secuestrar, extorsionar y torturar comerciantes de las calles de Manuel Doblado, Joaquín Herrera y Peña que se oponen a pagar las cuotas.

El video inicialmente fue dado a conocer por www.c4noticiasmx.com.mx

Dicho material habría sido utilizado por los delincuentes para presionar a las familias de los comerciantes a realizar los pagos correspondientes.

La semana pasada, tres de los sujetos que participan en dicho video fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la esquina de Manuel Doblado y República de costa Rica en la colonia Morelos.

El líder del grupo lo apodaban El Mencho, se llama Manuel y operaba junto con otros sujetos identificados como Irving Axel y Erick.