VIDEO | Motociclista arrolla a 2 personas al invadir la ciclovía, quiere escapar y le va peor

El hecho sucedió en la Ciudad de México y quedó grabado por la cámara que un ciclista llevaba en el casco

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un nuevo caso de un motociclista invadiendo el carril confinado para ciclistas en Insurgentes en la Ciudad de México se exhibió en redes sociales por el usuario @zetrocr en la red social X, antes Twitter.

PUBLICIDAD

“Una más de Motero, esta vez una nena y su papa fueron sus víctimas, y como respuesta del hartazgo social hacia estas conductas la sociedad le dio su clase interactiva de movilidad para que haga conciencia de sus actos (sic)”, escribió el usuario que grabó todo con su cámara.

En la imagen se observa cómo un motociclista ingresa a alta velocidad al carril exclusivo. En un instante se encuentra con un padre y su hija cruzando la calle. Lo que sigue en la toma es la caída al suelo del motociclista y de la familia.

El conductor del vehículo motorizado comenzó a ser increpado por personas que estaban alrededor, así como por @zetrocr. Al querer escapar, otra persona le retiró las llaves de su moto para que se hiciera responsable de sus acciones y esto llevó a que fuera golpeado por otras personas que habían presenciado el accidente.

PUBLICIDAD

Según relata el usuario de X se solicitó el apoyo de policías a través del 911, pero no se recibió respuesta.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece en el artículo 49 el uso del carril confinado para ciclistas y aquellos conductores que no la respeten se harán acreedores a una sanción de hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además de perder tres puntos en la licencia de conducir.

La UMA tiene un valor de 108.57 pesos para el 2024, por lo que el costo de la sanción puede llegar hasta los 2 mil 171.40 pesos.

Sin embargo, al haber personas lesionadas por el impacto de un vehículo es necesario llamar a la aseguradora. Es obligatorio que todos los automovilistas y motociclistas cuenten con una póliza de daños a terceros.

En la Ciudad de México, no tener esta cobertura puede costar una sanción de hasta 4 mil 342.80 pesos.