La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

País

Citibanamex está dispuesto a financiar promoción turística de la marca México

Abr 25, 2019, 22:30

p90318072

Foto: Notimex.

Notimex/La Voz de Michoacán

México. El director general del Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que la institución está dispuesta a financiar la promoción turística de la marca México en el exterior, luego de que el recurso para ello se destinará al proyecto del Tren Maya.

“La promoción de la marca México es muy importante, todos los países lo hacen, y si no se hará con ese fondo en particular que se tenía, habría que hacer algo diferente, y en ese sentido, nosotros estamos muy dispuestos a participar”, refirió.

Y es que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el directivo del grupo financiero explicó que el destino de Citibanamex está ligado al 100 por ciento con el destino del país y “promover la marca México está en el interés de todos nosotros”.

En cuanto a participar en el mayor proyecto turístico de está administración, el Tren Maya, explicó que hay reservas, pues aún no se sabe si el gobierno federal va solo en el proyecto o con la iniciativa privada.

“Entrar o no al Tren Maya habría que ver el proyecto ya ejecutivo en particular, la rentabilidad que tiene, porque no hay nada claro en ese contexto todavía, si es el gobierno solo, nosotros encantados de financiar al gobierno federal, o es el gobierno federal con participación privada o no; no sé todavía, pero claramente lo estaríamos viendo”.

El directivo dijo lo anterior a Notimex tras dar a conocer en conferencia de prensa los resultados de la institución financiera en el primer trimestre del año.

Así, al cierre del primer trimestre del año, el Grupo Financiero Citibanamex reportó una utilidad de siete mil 227 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 9.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

La utilidad de la institución financiera llegó a cuatro mil 793 millones de pesos, en tanto que los recursos de los clientes superaron los los dos billones de pesos con un crecimiento anual de 3.0 por ciento o 60 mil millones de pesos.

Asimismo, la cartera de crédito vigente llegó a 657 mil millones de pesos, en tanto que la cartera de crédito vigente a familias llegó a 277 mil millones.

Citibanamex registró 92 mil millones en créditos personales y de nómina, mientras que el crédito hipotecario superó los 82 mil millones de pesos, y la cartera de vivienda tradicional presentó un crecimiento anual de 12 por ciento.

En el caso de financiamiento integral a empresas e instituciones, la cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó 380 mil millones de pesos, mientras que la cartera de empresas del sector privado llegó a 301 mil millones de pesos, con un crecimiento de 3.0 por ciento o nueve mil millones de pesos respecto al primer trimestre de 2018.

Los resultados durante los tres primeros meses de este año se explican principalmente por mayores ingresos por margen financiero, derivados de los volúmenes de captación y crédito del banco.

Además de mayores ingresos por comisiones que provienen de un mayor volumen de negocios, y el aumento en ingresos por intermediación por los resultados positivos de compra-venta de valores y derivados, y resultados positivos de valuación.

Torres Cantú agregó que este avance también se reflejó por el incremento de gastos de administración que surgieron de la inversión en tecnología e infraestructura.

ÚLTIMA HORA