VIDEO | CJNG se moderniza y usa drones para realizar sus ataques

La región de tierra caliente, colindante con Jalisco, se ha visto asolada por la organización criminal desde el 25 julio pasado.

Redacción / La Voz de Michoacán

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encontró un nuevo uso a los drones: un arma para atacar a quienes considera sus enemigos.

Los artefactos son cargados con c4, un explosivo de uso bélico, con una munición de balines y son detonados vía remota.

A través del noticiero “En Punto”, se dio a conocer que las autodefensas de la región, tras un enfrentamiento con integrantes del CJNG, encontraron dos drones y 4 explosivos lo cual demuestra que la organización fábrica estas nuevas armas.

PUBLICIDAD

Esto es lo que dejó el Cártel Jalisco Nueva Generación, esta es la bomba C4 que iba conectada aquí, aquí en este aparato así, con esta cinta”, comentó un integrante del grupo de Autodefensa en Tepalcatepec, Michoacán.

La región de tierra caliente, colindante con Jalisco, se ha visto asolada por la organización criminal desde el 25 julio pasado, fecha en que han atacado a las autodefensas de Tepalcatepec para tratar de hacerse con el control del territorio.

Como se recordará, el pasado 26 de julio se registraron tiroteos protagonizados por habitantes de Tepalcatepec contra presuntos gatilleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se conoció que los tepalcatepenses inhabilitaron un vehículo blindado que contaba con dos torretas con fusiles de alto poder. También se generaron narcobloqueos en la carretera Buenavista-Apatzingán.

El acontecimiento generó que los pobladores difundieran videos y audios en las redes sociales en donde anunciaban que el CJNG había pretendido ingresar a Tepalcatepec, pero los gatilleros fueron recibidos a balazos con armas de fuego de las existentes desde los tiempos de las llamadas “Autodefensas de Tepeque”, afirmaba el material que circulaba.