La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Viernes 24 de Mayo del 2019

País

CNTE acuerda 3 días de toma frente a San Lázaro

Mar 25, 2019, 23:00

D2M6jYcX4AEv7W7

Foto: Twitter.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca se trasladará a la Ciudad de México para realizar un nuevo paro ante el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El vocero de la CNTE Wilbert Santiago dijo que, «Nos vemos allá mañana (martes)». La actividad se acordó en sesión de asamblea estatal mixta de la sección 22 de la coordinadora. «Se acuerda impulsar la movilización representativa nacional con la participación del 20% de la membresía magisterial en la Ciudad de México los días 26, 27 y 28 de marzo de 2019 teniendo como punto de concentración la Cámara de Diputados de San Lázaro para exigir la #AbrogaciónTotalDeLaReformaEducativa», señalaron los maestros.

Los profesores reclaman que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos constitucionales no les han hecho entrega del proyecto de reforma constitucional que se va a discutir en la Cámara de Diputados y que por lo mismo, no han podido analizar las implicaciones de lo que será la redacción del nuevo artículo tercero constitucional.

Esta sería la segunda ocasión en dos semanas que los profesores se manifiestan frente a San Lázaro en contra de la nueva reforma educativa. Los representantes de la coordinadora exigen que el artículo tercero constitucional quede exactamente como estaba antes de la reforma educativa de 2013 y que se desaparezca cualquier organismo constitucional autónomo que evalúa la educación en el país, también demandan que los maestros se rijan de acuerdo con la ley laboral y el artículo 123 constitucional.

NOTAS RELACIONADAS

CNTE alista movilización para el 1 de mayo

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará otra vez en la Ciudad de México, en...

Reforma educativa aún no convence a la CNTE: Mario Delgado

Notimex/La Voz de Michoacán México. El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, ratificó que no se subirá al pleno el dictamen de la nueva reforma educativa...

ÚLTIMA HORA