Collado pide amparo para que no aseguren sede de Caja Libertad

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El abogado Juan Collado solicitó un amparo para evitar el aseguramiento del inmueble sede de la empresa Libertad Servicios Financieros en Querétaro, sin embargo, su demanda no ha sido admitida. PUBLICIDAD La juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad …

Foto: Especial. Collado intentó impugnar cualquier orden, mandato o instrucción girada para asegurar el inmueble.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El abogado Juan Collado solicitó un amparo para evitar el aseguramiento del inmueble sede de la empresa Libertad Servicios Financieros en Querétaro, sin embargo, su demanda no ha sido admitida.

PUBLICIDAD

La juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió cinco días al jurista para que aclare el acto que reclama.

En su demanda, Collado intentó impugnar cualquier orden, mandato o instrucción girada para asegurar el inmueble.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Collado apela auto de vinculación a proceso por delincuencia

 

El Universal informó que, en su denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó el bloqueo de cuentas y aseguramiento de todos los activos de Collado, así como de José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

Todos ellos fueron identificados por la UIF como probables responsables de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De todos, únicamente el abogado Juan Collado ha sido aprehendido y el pasado 10 de julio, un juez de control en el Reclusorio Norte decidió vincularlo a proceso e imponerle prisión preventiva de oficio por dichos delitos.

Contra esta decisión, el abogado presentó un recurso de apelación y también tramitó un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que le fue ejecutada la semana pasada.

Rechaza acusaciones de empresario inmobiliario

El abogado Juan Collado negó las acusaciones del empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, que lo señala de haber recibido transferencias millonarias en cuentas de España, Andorra y Suiza.

Mediante un desplegado, el abogado, acusado de tejer una red de "lavado" de dinero, aseguró que no conoce al señor Sergio Hugo Bustamante.

Detalló que la investigación que se mantiene en su contra tiene como origen la compra venta de un inmueble del cual el denunciante "sostiene tener algún derecho".

Señala que Bustamante Figueroa busca involucrarlo con empresas supuestamente creadas antes de que tuviera acercamiento con Libertad Servicios Financieros o sus accionistas.

Quiero destacar que todos esos supuestos actos, sucedieron cuando yo no precedía el consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en que asumí la presidencia de dicha sociedad", señala el desplegado.

Dijo que a lo largo del tiempo, el señor Bustamante "ha modificado conveniente y sustancialmente la versión de los hechos proporcionada en los procesos civiles" por lo que dará a la Fiscalía General de la República (FGR) información necesaria para aclarar los hechos de los que se le acusan.

El abogado Juan Collado es acusado de su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte.