Comienza liberación de autobuses retenidos por normalistas

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Al menos 44 de los 92 autobuses retenidos por alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río desde hace cinco días comenzaron a salir de las instalaciones localizadas en Tenancingo y, según información de autoridades estatales, también retiraron las barricadas que …

Foto: Twitter. Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, los normalistas abrieron las puertas, por donde inició la liberación de los autobuses.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Al menos 44 de los 92 autobuses retenidos por alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río desde hace cinco días comenzaron a salir de las instalaciones localizadas en Tenancingo y, según información de autoridades estatales, también retiraron las barricadas que desde el lunes colocaron en la carretera hacia Malinalco.

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, los normalistas abrieron las puertas, por donde inició la liberación de los autobuses foráneos de las empresas Flecha Roja y TEO, tomados desde el 3 de octubre pasado por un grupo de estudiantes, quienes demandaban el cumplimiento de un pliego petitorio, que, entre otros, exigía la contratación de 84 egresados de esta escuela en plazas magisteriales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tras un acuerdo firmado el martes con la Subsecretaría de Gobernación, se comprometieron a liberar de inmediato tanto a los choferes como los camiones, y fue hasta después de las 12:00 horas que salieron las unidades de Tenancingo hacia la Terminal de Autobuses de Toluca y otras a las terminales de la región.

También se informó que los alumnos trasladaron al interior de la escuela las barricadas con que impedían la circulación con piedras, en un sentido de la carretera entre Toluca y Malinalco.

PUBLICIDAD