Compañeros piden justicia para Diana, estudiante asesinada dentro de su casa en Nayarit

Las autoridades aún no han comunicado sobre el hecho, ni se tienen indicios de quien pudo haber sido responsable.

Foto: Especial, redes sociales.

Tepic, Nayarit. Diana, 21 años y estudiante de derecho. Fue encontrada muerta dentro de una casa con signos de violencia.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó esta mañana sobre la muerte de la estudiante de Derecho, Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años de edad.

De acuerdo a medios locales de comunicación, el cuerpo de la joven fue localizado la víspera en una casa en la colonia Morelos en la capital del estado. El cadáver presentaba signos de ataques con arma blanca.

PUBLICIDAD

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, sostuvo la UAN en un comunicado.

La Universidad lamentó el suceso y exigió justicia a las autoridades para el esclarecimiento del feminicidio.

PUBLICIDAD

“Exhortamos al Gobierno del estado y a la Fiscalía General de Nayarit el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien o quienes resulten responsables. Descansa en paz, Diana Raygoza. Pronta resignación para su familia, estamos con ustedes”, puede leerse en el comunicado.

Comunicado oficial - 25 de mayo de 2020#JusticiaParaDiana

Posted by Universidad Autónoma de Nayarit on Monday, May 25, 2020

Mientras, la Facultad de Derecho, donde Diana cursaba el tercer grado, escribió en su cuenta de Twitter, "lamentamos y no hay palabras que aminoren el dolor del fallecimiento de nuestra alumna (...). Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido".

Al momento, las autoridades no han brindado información sobre el caso.