Con ayuda de su familia detienen a "El Chupas", quien golpeó a periodista en marcha

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a Luis Ángel Estrada Sánchez, «Chupas Estrada», quien durante la marcha del viernes pasado, agredió al reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez. PUBLICIDAD Derivado de labores de investigación realizadas por la PDI se identificó a Estrada Sánchez, …

Foto: Cortesía. "El Chupas" fue detenido y trasladado a penal, es acusado de portación ilegal de armas, entre otros delitos.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a Luis Ángel Estrada Sánchez, "Chupas Estrada", quien durante la marcha del viernes pasado, agredió al reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez.

PUBLICIDAD

Derivado de labores de investigación realizadas por la PDI se identificó a Estrada Sánchez, de 24 años de edad, a través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales, lo que llevó a ubicar su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

Cabe señalar que para la captura de este individuo fue primordial la participación de la familia del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

PUBLICIDAD

Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales, pues fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

"El Chupas" y su negro pasado

Usuarios de las redes sociales lo identificaron con el nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias "El Chupas" Estrada, esta versión es contrastada por las autoridades de investigación, quienes de momento, ya ubicaron su ruta de escape y le hicieron un seguimiento a través de las cámaras del C-5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En algunas imágenes se observa que el agresor escapa con otras tres personas, de entre ellas una de entre 45 y 50 años de edad que viste de negro, quien también se aprecia en la grabación de la transmisión en vivo, cómo el que aparentemente le da instrucciones a "El Chupas" Estrada para que ataque en medio de la marcha a Juan Manuel Jiménez.

Las versiones que circulan en redes sociales refieren que el agresor, supuestamente, es parte de un grupo de choque denominado "Los Buitres", que además está relacionado con dos hechos de violencia acontecidos durante la precampaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de diciembre de 2017, en el que resultaron agredidos militantes de Morena, vecinos y periodistas.

En el perfil de Facebook que presuntamente corresponde al del agresor, se dice simpatizante de la marihuana y muestra su devoción a la Santa Muerte, Jesús Malverde y San Judas Tadeo.

Otros usuarios afirman que al sujeto lo llaman "El Karim" y vive en la alcaldía Cuajimalpa; asimismo, indican que pertenece a un grupo de choque en el que cobra por evento para golpear a las personas que se le asignan.