Con cadáveres abandonados, videos y quema del antro Baby'O, crimen manda mensajes en Guerrero

En Acapulco, tres sujetos rociaron con gasolina la discoteca Baby’O en Acapulco y posteriormente le prendieron fuego.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero. En las últimas horas y con lo que pareciera mensajes para los nuevos presidentes, la violencia se ha recrudecido en Guerrero, con la aparición de cuatro cuerpos frente a la que fuera casa de campaña del alcalde en Iguala. En un video en el que se difunde a un presunto grupo armado sometiendo a una veintena de hombres y la quema de la discoteca Baby'O, advierte el clima de inseguridad que golpea al estado.

PUBLICIDAD

En el primero de los casos, la Fiscalía señaló que las víctimas fueron encontradas el miércoles pasado en el interior de un vehículo en la colonia (barrio) Río Balsas, al oriente de la ciudad, afuera de la casa de gestoría y de campaña del alcalde electo David Gama, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, indicó que las víctimas, quienes fueron encontradas apiladas en el vehículo, estaban vinculadas al grupo delictivo "La Bandera" y una de ellas contaba con orden de aprehensión vigente por delito de homicidio.

SOMETEN A INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO

En otro de los casos, un presunto grupo delincuencial denominado Los Tlacos difundió un video en redes en el que tenía sometidos a una veintena de presuntos integrantes del grupo delictivo "La Bandera", antes Guerreros Unidos, éstos últimos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En el video varios hombres armados, encabezados por un líder, tienen sometidos, golpeados, hincados y apuntados con armas de fuego a sus rivales, y amenazan con asesinarlos.

El líder acusa que ese grupo delictivo ya estaba en acuerdos con el alcalde Gama, quien este jueves tomó posesión del cargo.

PRENDEN FUEGO A DISCOTECA

Este 1 de octubre, en las redes sociales se divulgaron videos donde se observa a tres sujetos que rociaron con gasolina la discoteca Baby'O en Acapulco y posteriormente le prendieron fuego.

En cuestión de segundos el local ardió en llamas, mientras los delincuentes escaparon por otro de los accesos.

Los daños han sido materiales y no hay víctimas mortales tras el ataque, solo la intoxicación por inhalar humo del vigilante que también fue atendido por un shock nervioso como consecuencia del allanamiento.