Con Calderón no se detectaron manejos ilegales de Gordillo: Cordero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cordero1

PUBLICIDAD

Agencias  / La Voz de Michoacán.
El exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero aseguró que durante la administración de Felipe Calderón no se detectaron manejos ilegales o irregulares por parte de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y se congratuló porque este gobierno esté actuando en su contra.

En entrevista, el ahora senador por el Partido Acción Nacional dijo que los cargos son claros, "la maestra Elba Esther Gordillo tendrá que presentar su defensa, hacer las acciones correspondientes y hay que darle seguimiento".

Consideró que es necesario "tener mucho cuidado en que esto sea un tema legal y se cumplan con todos los procedimientos técnicos y legales para que no se convierta esto en una persecución política que en México nadie quiere eso. Nadie está por encima de la ley y ella tendrá que hacer los alegatos".

PUBLICIDAD

A pregunta expresa sobre si en el sexenio de Calderón, cuando él fue secretario de Hacienda no se detectaron esos manejos, el legislador respondió: "no se detectaron. Lo que detona esto fue una observación relevante en regulación bancaria que se da en diciembre del 2012 y de ahí se inicia la investigación".

Y agregó: "La investigación se detona en diciembre de 2012, nosotros no tuvimos esa observación relevante".

-¿No se la perdonaron en el sexenio panista? –se le preguntó.
-De ninguna manera, nadie estuvo por encima de la ley y yo creo que debemos complementar esa pregunta y decir ¿no se la perdonó el presidente Salinas, no la perdonó el presidente Zedillo, no se la perdonó el presidente Fox o el presidente Calderón?

"Yo creo que no es así, las cosas van madurando y se van haciendo investigaciones cuando hay evidencia de la cosas. Nadie está por encima de la ley, qué bueno que se está procediendo", respondió.

Finalmente, aseguró que en la administración del presidente Calderón "nunca se actuó por consigna, ni por gusto o simple y sencillamente percepción pública se procedía de acuerdo a la ley, respetando el Estado de derecho como estoy seguro se hace en esta administración también".