Con “curitas” reusarán camionetas de la PF para la Guardia Nacional

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Más de 500 camionetas y unidades blindadas usadas por la Policía Federal serán transferidas a los batallones y compañías de la Guardia Nacional. PUBLICIDAD Se encuentran estacionadas en el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa, a la espera de ser remozadas y pintadas …

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Más de 500 camionetas y unidades blindadas usadas por la Policía Federal serán transferidas a los batallones y compañías de la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

Se encuentran estacionadas en el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa, a la espera de ser remozadas y pintadas para salir a patrullar el país.

Son unidades Ford Pickup y camiones blindados conocidos como rinoceronte y puma que han recorrido la mayoría de los estados de la República para traslados, operativos y patrullajes; los modelos más antiguos son de 2008 y 2009.

No han podido ser intervenidas en hojalatería y pintura debido al paro que los uniformados en desacuerdo con su traspaso a la Guardia Nacional mantienen desde hace una semana.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un elemento entrevistado, que omitió su nombre, el parque vehicular  no está en buenas condiciones mecánicas, porque su tiempo de vida útil es corto, de apenas tres años, debido al uso policial.

Son vehículos que han recorrido el país, incluso en dos días porque si estamos en Yucatán y nos dicen que hay un operativo hasta Chihuahua nos tenemos que trasladar en ellas, entonces  la vida que tienen a lo mejor en estética están a un 90%, pero de manera mecánica ya están desgastadas", aseguró.

Afirmó que las unidades les durarán meses, incluso días, a la Guardia Nacional, ya que no están en buenas condiciones mecánicas.

"Meses e incluso días les estará durando a la Guardia Nacional. Si ahorita sacamos estas camionetas y las trasladamos a Campo Marte, tengo por seguro que más del 70% no llegan, incluso desde que se encienden se escucha", indicó.

Explica que los vehículos ya estaban por salir para su revisión mecánica y de pintura, sin embargo están estacionados hasta el fondo del Centro de Mando.