¡Con esos amigos…! Con narcomensajes y una corona de flores le juegan una broma a fiscal en Veracruz

A ‘Paquito’ le sacaron un susto con supuestas amenazas de muerte por “recibir cuota mensual y no cumplir con lo pactado”.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Veracruz. Con una corona de flores y con narcomantas colgadas en un puente peatonal, el fiscal de Distrito, Francisco Hernández Morales, fue amenazado de muerte por recibir cuotas mensuales y no cumplir con los acuerdos pactados con un supuesto grupo delincuencial.

PUBLICIDAD

“Fiscal de Distrito Paquito Hernández Morales, te pasaste de v… Sigues recibiendo tu cuota mensual y no cumples con los acuerdos pactados. Date por muerto”, se leyó en el mensaje.

Sin embargo, tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció que todo se trató de una broma que le jugaron sus propios compañeros de la Unidad de Atención Integral.

Hernández Morales encontró a la entrada de su oficina la el detalle fúnebre con su nombre el pasado 30 de septiembre; posteriormente, el 13 de octubre, unas mantas con mensajes de amenaza de muerte aparecieron en un puente peatonal ubicado a 100 metros de su centro de trabajo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, fueron sus colegas los responsables de los hechos y solo se decidió cambiarlos de adscripción y enviarlos a otras demarcaciones de la entidad veracruzana.

Los autores intelectuales y materiales son: el fiscal 1, José de Jesús Valadez Espinoza; la fiscal 11, Nelly Cristina Méndez Medina; el fiscal 23, Misael Suárez Posadas, y el analista administrativo, Juan Gabriel García Castillo.

Informes detallaron que al empleado administrativo, Juan Gabriel García, no se le aplicó sanción alguna, pese a las acusaciones de sus compañeros de que “pide moches” a cambio de atenuar las declaraciones en contra de las personas que son detenidas. Además, también es señalado de acosar a empleadas de la fiscalía, actos por los cuales le han levantado reportes.