Con extrema violencia le arrebatan la vida a una niña de 13 años; tenía 4 días desaparecida

La víctima, quien llevaba por nombre Ayelin, fue reportada como extraviada desde el pasado 15 de octubre y su cadáver fue encontrado mutilado en una barranca ubicada a menos de 200 metros de distancia de su hogar, en Tixtla, Guerrero.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Tixtla, Guerrero. Una madre de familia llora este martes la muerte de su hija de 13 años de edad, a la que dejó en su hogar el pasado 15 de octubre haciendo su tarea de segundo de secundaria para ella irse a laborar en su negocio, el cual se encuentra cerca de su vivienda, fecha desde la cual la menor se encontraba desaparecida y este día fue encontrada asesinada de una forma brutal dentro de una barranca cercana a su domicilio.

El jueves pasado, a Ayelin y su madre, Flora Marcelo, solo las separaba un kilómetro de distancia. La mujer estaba en su negocio de recolección de botes de plástico sobre la carretera federal Chilapa-Chilpancingo, y la niña en su casa haciendo la tarea de segundo grado de secundaria, en la colonia La Candelaria de Tixtla, en el estado de Guerrero.

PUBLICIDAD

Eran las 3 de la tarde del pasado 15 de octubre cuando Flora llamó por teléfono a Ayelin, para acordar verse sobre la carretera para ir a comer juntas. La pequeña tomó un atajo para llegar más rápido: se metió a la barranca Chichipico, que cruza la colonia hasta la carretera federal. Sin embargo, ese día, Ayelin nunca llegó al punto final de la barranca. Desapareció.

De acuerdo con información de La Jornada, el cuerpo de Ayelin fue hallado este martes por una brigada de voluntarios. Sin dar muchos detalles, se indica que la menor de 13 años presentaba signos de extrema violencia. Además, el lugar en el que fueron encontrados sus restos había sido recorrido días antes, por lo que se sospecha que los responsables de su feminicidio abandonaron el cuerpo recientemente.

PUBLICIDAD

Un día después del reporte de su desaparición, las autoridades activaron la Alerta Amber para su localización. Posteriormente, vecinos y familiares de la menor procedieron a realizar manifestaciones, en las cuales contaron con el apoyo de los normalistas de Ayotzinapa.

Luego de confirmarse el hallazgo del cuerpo de Ayelin, la Fiscalía de Guerrero difundió un comunicado en el que aseguró que tiene como una de sus prioridades la ubicación de “los responsables de la privación de la vida de menor de edad en Tixtla”.

Por su parte, las autoridades se limitan a señalar que la necropsia de ley confirmó que la causa del fallecimiento de Ayelin fue traumatismo cráneo encefálico severo.

Así mismo trascendió que en la cuenta de Facebook de la alcaldesa, se informó: “hay una persona detenida en investigación, otra más de sexo femenino, cuyo nombre circula en los medios, será requerida el día de mañana”.

Fuentes policiacas indicaron que otra persona que será presentada es una policía municipal, vecina de Flora, mamá de la víctima, con quien recurrentemente tenía problemas y que ya la había amenazado de muerte.