Con llagas aún vivas en su cuerpo, Liliana, violentada y tirada en un predio, pide ayuda para salir adelante

La joven de 23 años y madre de cuatro pequeños, también exige justicia por el ataque perpetrado por tres hombres en Nuevo León, que le dejó quemaduras en 32% de su cuerpo.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Apenas puede hablar. Parte de su rostro y lo que muestra de la parte frontal de su cuerpo, evidencian profundas heridas físicas que a la fecha se mantienen vivas.

PUBLICIDAD

Lilia Fernández ahora pide ayuda para salir adelante junto con su esposo y sus cuatro pequeños hijos, luego de haber sido agredida hace tres meses en Nuevo León.

“Hace tres meses fui violentada y tirada en un terreno. Me quemaron el 32% de mi cuerpo, ahorita pido su ayuda para medicamentos, para mi cirugía, más que nada para mis niños, tengo cuatro…”, contó a través de un video en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el testimonio de la propia joven de 23 años, caso del que tiene conocimiento la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de esa entidad, la agresión ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando fue privada de su libertad por sujetos armados, quienes la golpearon, violaron y quemaron, para luego dejarla abandonada en un terreno baldío.

PUBLICIDAD

Pese a que existe una denuncia por estos hechos, no hay detenidos. “Fueron tres hombres del municipio de Salinas Victoria, son taxistas”, expone la mujer.

A través de varios videos en vivo en la red social, Liliana ha expuesto la ayuda que ha recibido de muchas personas. “Estoy feliz gracias a ustedes y que mis hijos también cada cosa que les traen se ponen felices. Yo sé que no va a ser lo mismo, pero yo voy a salir adelante, por mis hijos y por mi familia”.

Pero también evidencia los cuestionamientos sobre si es real su caso, del cual dicen que fue en 2019, pero ella muestra las quemaduras, unas que van sanando, otra abierta y viva.

“Miren cómo me quedó mi piel, la del cuello, mi cara, mi cabeza… No es justo. Yo confío en Dios, que me va a ayudar. (…) No es justo que todavía viéndome así digan todo eso”, señala.

Tengo cuatro niños, están chiquitos y todos los días me preguntan por qué estoy así. No les encuentro una respuesta, pero pues nada más ustedes, para que no confíen en nadie, es muy feo. Todos los días lloro y recuerdo cómo olía a fuego y es muy feo todo esto; solamente quiero que se haga justicia”.