Con recriminaciones por violencia y niveles altos de popularidad, AMLO presenta primer informe

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Mañana 1 de septiembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará su primer informe de gobierno. PUBLICIDAD El contexto: críticas al interior del sector político e instituciones, pero con el  mismo porcentaje de aceptación por parte de los mexicanos. López Obrador enviará al …

Foto: Especial, Gobierno de México. El Presidente detalló que no se habrá una transmisión en cadena nacional, pero se podrá seguir en vivo a través de sus redes sociales

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Mañana 1 de septiembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará su primer informe de gobierno.

PUBLICIDAD

El contexto: críticas al interior del sector político e instituciones, pero con el  mismo porcentaje de aceptación por parte de los mexicanos.

López Obrador enviará al Congreso el documento y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la responsable de entregarlo a la Cámara de Diputados.

Lo hará con una estrategia de seguridad pública aún en proceso de consolidación con la Guardia Nacional y una notable crisis de violencia y delitos heredada que se resiste a ceder. Además el informe será presentado en el marco de una matanza donde murieron 29 personas en Coatzacoalcos, Vercruz y con autodefensas levantados en armas en Michoacán.

PUBLICIDAD

 

¿Dónde se llevará a cabo el primer informe?
El Presidente presentará en Palacio Nacional su informe.

¿A qué hora iniciará el Informe de Gobierno?
El Ejecutivo comenzará su discurso a partir de las 11:00 horas.

¿Dónde se transmitirá?
El Presidente detalló que no se habrá una transmisión en cadena nacional, pero se podrá seguir en vivo a través de sus redes sociales y en el canal de YouTube del Gobierno de México y de Andrés Manuel López Obrador.

¿A qué hora AMLO entregará su informe?
López Obrador deberá hacer entrega del documento a las 17:00 horas del próximo domingo al Congreso.

Desde 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma al artículo 69 de la Constitución, el cual eliminó el requisito de asistencia del Ejecutivo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Por ello, solo basta que el presidente entregue por escrito su informe sobre el estado que guarda la Administración Pública del país.

Aprobación

Andrés Manuel López Obrador mantiene su nivel de popularidad, ya que 7 de cada 10 mexicanos lo avalan en su desempeño. Por lo que el jefe del Ejecutivo llegará a su primer informe de gobierno con una aprobación del 69% de acuerdo con datos de cinco encuestas publicadas esta semana.

 

También puedes leer: Arranca campaña de difusión sobre primer informe de López Obrador 

 

Una encuesta de El Universal publicada esta semana, destaca que un 74.1 por ciento de la población manifestó que votaría para que el mandatario continuara con su gestión si se realizara una consulta ciudadana al respecto. Destacó que el nivel de popularidad del mandatario se mantiene y es cercano a que 7 de cada 10 avala su desempeño.

El Economista publicó una encuesta ayer que le realizó Consulta Mitofsky donde arroja que el 61.8 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión del Presidente López Obrador.

De igual manera El Financiero publicó también ayer encuesta concluyendo que el 67 por ciento aprueba el trabajo del mandatario.

El 70.5 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con la forma de gobernar del presidente, según la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el Amlometro de la encuestadora Enkoll publicado este viernes, el 73 por ciento de la población dijo que aprueba la gestión de López Obrador. En esta encuesta, el Jefe del Ejecutivo Federal tenía en febrero el 85 por ciento de aprobación y en mayo 70 por ciento.

En inseguridad, mexicanos consideran que "estamos peor que antes"

Pese a que el promedio de la aceptación es de alrededor del 70 por ciento, esos mismos mexicanos que participaron en las consultas, consideran que en el tema de seguridad se está peor que antes. En este rubro López Obrador recibió los menores niveles de aprobación.

 

También puedes leer: Confirman 9 muertos y 11 lesionados tras enfrentamiento en Tepalcatepec

 

En la encuesta de El Universal, los participantes declararon  que el mayor error del actual Gobierno es el combate a la delincuencia.

El Economista-Mitofsky arrojó que el 93 por ciento de los encuestados consideró que la situación está peor que antes, el nivel más alto de percepción negativa en los últimos 10 años, de acuerdo con el estudio.

Foto: Ap. Las cifras del Gobierno federal indican que, en el último año, los delitos del fuero común aumentaron en 5.4 por ciento.

El Financiero señaló que la población apoya la creación de la Guardia Nacional pero el 44 por ciento de los encuestados desaprueba las medidas emprendidas por el Gobierno.

El Gabinete de Comunicación Estratégica señaló que 41.6 por ciento de la población sigue viendo como el mayor problema del país a la inseguridad y la delincuencia.

Con información de El Universal y Sin Embargo