Condena CIDH asesinato de periodista mexicano en Chihuahua

Notimex/La Voz de Michoacán. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato del periodista y director del periódico digital Ojinaga Noticias, Jaime Guadalupe González Domínguez. PUBLICIDAD La Relatoría externó su preocupación e instó a las autoridades mexicanas a actuar con urgencia para identificar …

Sin-título-1

Notimex/La Voz de Michoacán.
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato del periodista y director del periódico digital Ojinaga Noticias, Jaime Guadalupe González Domínguez.

PUBLICIDAD

La Relatoría externó su preocupación e instó a las autoridades mexicanas a actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y poner en práctica todos los instrumentos jurídicos para identificar y sancionar a los responsables.

De acuerdo con la información recibida por la CIDH, González Domínguez fue atacado por hombres armados, que le dispararon el pasado 3 de marzo en el norteño estado mexicano de Chihuahua. Los atacantes robaron su cámara.

La CIDH hizo notar que, antes de su labor en el portal Ojinaga Noticias, González Domínguez trabajó durante varios años como periodista del periódico semanal Contacto, pero renunció luego de recibir amenazas.

PUBLICIDAD

La Relatoría fue informada de que el portal Ojinaga Noticias fue suspendido luego del atentado, por temor a futuros ataques.