Conmemoran aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz

El Universal / La Voz de Michoacán. Elementos y mandos de la Tercera Zona Naval y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, conmemoraron el XCIX aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz de 1914. PUBLICIDAD Con una ceremonia realizada en la explanada del Malecón de la ciudad, 301 cadetes de las escuelas de …

veracruz

El Universal / La Voz de Michoacán.
Elementos y mandos de la Tercera Zona Naval y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, conmemoraron el XCIX aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz de 1914.

PUBLICIDAD

Con una ceremonia realizada en la explanada del Malecón de la ciudad, 301 cadetes de las escuelas de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, juraron bandera ante directivos y familiares como lo dicta la tradición.

Desde temprano, cientos de ciudadanos acudieron a los alrededores del Faro Venustiano Carranza para tratar de ingresar al evento, muchos movidos por la curiosidad de la supuesta visita del presidente, Enrique Peña Nieto.

Con dispositivos detectores de metales, los elementos blindaron los accesos y aunque la mayoría entró, muchos se fueron decepcionados debido a que el Ejecutivo Nacional no llegó.

PUBLICIDAD

La ceremonia fue presidida por el Almirante, Carlos Federico Quinto Guillén, Subsecretario de Marina, y por el gobernador quien acudió acompañado de integrantes de su gabinete.

El alto mando naval dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor en memoria de los caídos, dando paso posteriormente a la toma de protesta de los alumnos de las Escuelas de Formación de la Armada de México.

Por su parte, Duarte de Ochoa, agradeció a las autoridades federales que permitieron que los elementos de la Marina-Armada de México, sigan al frente de la seguridad en diversos municipios del estado.

"Reconocemos asimismo, el compromiso que en días pasados refrendó el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México, Presidente Enrique Peña Nieto para que este cuerpo armado siga velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz, el tiempo que sea necesario", señaló.