Convoca a marcha nacional por violencia contra periodistas

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  La organización «Comunicadores Por la Unidad AC» convocó a una marcha nacional para hoy miércoles 21 de agosto, en protesta por las agresiones y asesinatos cometidos contra periodistas. PUBLICIDAD En la Ciudad de México, la movilización empezará a las 16:00 horas en el Ángel de la …

Foto: El Universal.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.  La organización "Comunicadores Por la Unidad AC" convocó a una marcha nacional para hoy miércoles 21 de agosto, en protesta por las agresiones y asesinatos cometidos contra periodistas.

PUBLICIDAD

En la Ciudad de México, la movilización empezará a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia y se desplazará al Senado de la República; posteriormente se trasladará a la sede de la Secretaría de Gobernación y finalmente al Congreso de la Ciudad de México.

"Es necesario que todos tomemos las calles y plazas públicas, en protesta no sólo por las agresiones como la que acaba de sufrir el compañero Juan Manuel Jiménez, de ADN 40, a manos de un salvaje sujeto; sino también por los homicidios de comunicadores que significan un verdadero ataque a la libertad de expresión y al derecho de la sociedad a estar informada", se lee en la convocatoria a la marcha.

PUBLICIDAD

La ONG hizo un llamado para que las protestas se extiendan en toda las plazas públicas del país con el objetivo de exigir mecanismos de protección eficaces para proteger el ejercicio periodístico.

"Llamamos a establecer mecanismos de protección eficaces para proteger el ejercicio periodístico. Datos refieren que 153 homicidios registrados del 2000 a la fecha, ni el 10 por ciento han tenido resultados, no se conocen a los autores materiales ni a los intelectuales de los asesinos de periodistas en México", expresó la organización convocante.