Convocan a Día de Acción Global por Ayotzinapa

A través de redes sociales, estudiantes de diversas instituciones de nivel superior y organizaciones sociales de todo el país y de varias naciones, convocaron a manifestarse este 22 de octubre para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, plagiados en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre pasado. En la Ciudad …

desaparecidosA través de redes sociales, estudiantes de diversas instituciones de nivel superior y organizaciones sociales de todo el país y de varias naciones, convocaron a manifestarse este 22 de octubre para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, plagiados en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre pasado.

En la Ciudad de México, la jornada de Acción Global por Ayotzinapa convocó a las 18:00 horas en el Ángel de la Independencia con el propósito de marchar hacia la plancha del Zócalo capitalino.

PUBLICIDAD

Entre otras acciones, escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), incluidos planteles poco activos en cuestiones sociales (como la Facultad de Derecho y la comunidad de Posgrado) votaron un nuevo paro de labores en solidaridad con los familiares de los normalistas y el juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales del ataque.

También votaron ir a paro escuelas como la Normal Superior de Maestros y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Xochimilco.

Los organizadores han propuesto que los asistentes lleven una veladora prendida durante el recorrido que realizarán.

PUBLICIDAD

A nivel internacional, hay convocatorias en Guatemala, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia e Inglaterra, entre otros países.

En Michoacán

En Michoacán, los estudiantes de la ENES se sumaron al paro de 48 horas, así como algunas instituciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes fueron convocados por la CUL. También se tiene planeada una manifestación a las 16:00 horas que saldrá de Casa de Gobierno hacia el Centro de Morelia.