Convocan a marcha para protestar por intentos de secuestro en el Metro: CDMX

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex. A través de redes, mujeres denunciaron la forma en que policías del metro ignoran situaciones de riesgo para ellas.

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Tras numerosas denuncias en redes sociales de mujeres señalando los riesgos que se sufren en el metro de la Ciudad de México, incluyendo denuncias a la mala atención que los policías brindan a las mujeres, se llamó a una marcha para exigir se les garantice seguridad.

Esta marcha, principalmente enfocada en las denuncias de intentos de secuestro, se plantea realizarse el 2 de febrero.

No tienen registro de denuncias

A pesar de la ola de denuncias ciudadanas hechas a través de redes sociales, el gobierno capitalino señaló que en ninguna de las estaciones del metro se cuenta con registro de este tipo de denuncias. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no hay ninguna denuncia formal al respecto; sin embargo, ordenó a las autoridades ponerse en contacto con aquellas mujeres que han expuesto sus experiencias en redes sociales.

PUBLICIDAD

Sheinbaum señaló que el tema de la seguridad en el Metro fue abordado con el gabinete de seguridad, y que a pesar de que no hay información en la Procuraduría ni en la Secretaría de Seguridad Ciudadana va a analizar la situación.

Le pedí de todas maneras al secretario de Seguridad Ciudadana que se reúna con todas las personas que están diciendo esto para ver si es que hay algún caso, pero no tenemos ninguna información en el gobierno respecto a ella", destacó.

Fuerte denuncia en redes

Después de que el Sistema de Transporte Colectivo respondiese a estas demandas a través de sus redes sociales, señalando que no tienen denuncias, usuarias en redes crearon el hashtag #ElMetroLosEncubre.

La intención de estas usuarias es la de señalar que las acciones que toman las autoridades no son suficientes para mantener segura a la ciudadanía, y que incluso hay casos dónde se pasa por alto a las víctimas a propósito o se les da poca importancia a situaciones de riesgo.