Exsecretaria de la Policía Federal y cercana a Osorio Chong se ampara para no ser aprehendida

Frida “M” busca evitar su detención por delincuencia organizada y lavado de dinero por 2 mil 500 millones de pesos; autoridades ya la buscan

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La exsecretaria general de la Policía Federal, Frida “M”, interpuso un juicio de amparo para evitar su detención luego de que un juzgado ordenó su captura como sospechosa de delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de 2 mil 500 millones de pesos cometidos durante la pasada administración.

PUBLICIDAD

La exfuncionaria, quien fuera una de las personas de mayor confianza del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló en su demanda que familiares y amigos le informaron que en diversas ocasiones algunas personas que dijeron ser policías han acudido a distintos domicilios de Estado de México para tratar de localizarla. Sin embargo, en ningún momento se acreditaron ante sus familiares y amigos como lo que dijeron ser.

Al conocer la solicitud que interpuso la exsecretaria general de la Policía Federal, el Juzgado Quinto de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México le solicitó a Frida “M” proporcionar el domicilio exacto donde puede ser ejecutada la orden de aprehensión.

Lo anterior con la intención de saber si ese tribunal judicial es competente o no para conocer su solicitud de amparo contra la orden de captura que pesa en su contra y si ésta se puede ejecutar en esa jurisdicción. Además de que en su escrito de demanda no especifica los domicilios precisos visitados por quienes dijeron ser policías.

PUBLICIDAD

El juzgado de amparo concedió un término de cinco días a Frida “M” para responder lo solicitado por Alberto Roldán Olvera, titular del órgano jurisdiccional.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas se dio a conocer que un juzgado del Centro Federal de Justicia Penal en el Altiplano, Estado de México consideró procedente la captura de esta mujer y de 17 personas más, entre ellas Jesús “O”, exsecretario general de la Policía Federal y exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, como probables responsables de un desvío millonario en la extinta Policía Federal.