Marinos son detenidos junto a miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima

Los elementos de la Semar fueron detenidos junto a 3 miembros del cártel liderado por El Marro, en Celaya; en Irapuato cayeron otros 6 criminales

Imagen ilustrativa.

Guanajuato. Tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron detenidos junto a presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en los municipios guanajuatenses de Irapuato y Celaya.

Fue a través de operativos implementados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Semar que se logró detener a los 12 sujetos en dos hechos distintos.

El primero de ellos tuvo lugar la mañana del domingo en Celaya. Tres efectivos de la Semar fueron detenidos tras ingresar a un restaurante ubicado en la Plaza Parque Celaya, donde sostenían una reunión con tres miembros del grupo criminal liderado por José Antonio Yépez, El Marro.

PUBLICIDAD

Entre los detenidos se encuentra un hombre al que apodan El Tortuga, identificado como el jefe de plaza de San Miguel Allende.

La Semar resaltó a través de un comunicado que las capturas se llevaron a cabo sin realizar ni un solo disparo, gracias a trabajos de inteligencia.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la FGE, en coordinación con la Policía Estatal, llevó a cabo la detención de otros seis integrantes del Cártel de Santa Rosa en el municipio de Irapuato.

Los criminales fueron capturados en dos domicilios que eran usados como casas de seguridad, en posesión de gran arsenal, explosivos, droga y equipo táctico, mismos que fueron asegurados por los efectivos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación legal.

Guanajuato se encuentra sumido en un espiral de violencia, gran parte de la cual se atribuye a la presencia del Cártel de Santa Rosa de Lima. Tan sólo este fin de semana, se registraron 22 asesinatos en la entidad.