Acordonan plazas públicas para restringir acceso por contingencia sanitaria

Personal del Ayuntamiento reforzó la delimitación del espacio público para evitar que las plazas sean punto de reunión de las personas en la fase 3 de la epidemia.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobierno municipal incrementó la delimitación del espacio público en el centro histórico de Morelia como medida preventiva para reducir los contagios del virus que causa la enfermedad de COVID-19, medida con la que también se busca reforzar la conciencia ciudadana en la aplicación del distanciamiento social y como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

PUBLICIDAD

Cintas restrictivas fueron colocadas por personal de la Coordinación del Centro Histórico en una primera instancia en 5 plazas públicas tales como: Jardín Capuchinas (Jardín Vasco de Quiroga); Jardín de la Reforma Agraria (San José); Plaza de Armas; Plaza de la República (Carmen) y la Plaza Valladolid (San Francisco), lo cual permitirá sólo pasar por las periferias de la zona y no el área central de las mismas.

El gobierno de Morelia ya había realizado labores restrictivas en bancas de plazas públicas y reforzó la delimitación en el uso del espacio público ante la fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 para así reiterar a las personas que se queden en casa.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Se recordó a la ciudadanía que dichas acciones seguirán en el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de fortalecer el distanciamiento social y que plazas o jardines no sean punto de reunión de las personas en dicha etapa de la pandemia la cual se vive en el país y municipio, sino un área de paso y tránsito local disminuido para la ciudadanía que deba realizar actividades esenciales.

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.
Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Contenidos relacionados