La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|08|2026  23:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 11 Abr, 2021, 21:34

    Al corte de hoy, México suma 2 millones 280 mil 213 contagios de COVID-19; van 209 mil 338 decesos en total

    En cuanto a las camas de atención crítica, sólo en Ciudad de México y Tabasco hay ocupación entre el 30 y el 49 por ciento, mientras que el resto de entidades no superan el 30 por ciento

    Foto, Víctor Ramírez.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. México reportó 126 nuevas muertes por la pandemia de COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 209 mil 338 fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, informó este domingo la Secretaría de Salud.

    PUBLICIDAD

    Las autoridades sanitarias también reportaron mil 793 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 280 mil 213 casos confirmados.

    Con estos datos, México se mantiene como el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y se ubica en el decimocuarto puesto en el número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

    No obstante, los datos reales serían mayores, pues el mismo gobierno admitió a finales de marzo que el país registra un exceso de mortalidad de casi 300 mil personas desde el inicio de la pandemia.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, informó que desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 6.2 millones de pacientes.

    Indicó que el número de casos estimados es de 2 millones 472 mil 166 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 28.072 casos activos, es decir, el 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

    Además, hay un millón 809 mil 921 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

    La funcionaria señaló que la ocupación nacional media de camas generales que atienden pacientes de COVID-19 es del 16 por ciento y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 19 por ciento, lejos de los niveles críticos que hubo el pasado enero.

    Destacó que de las 32 entidades del país, solo el estado central de Puebla tiene una ocupación de camas generales de entre 30 y 45 por ciento, mientras que en el resto la ocupación es menor al 30 por ciento.

    En cuanto a las camas de atención crítica, señaló que solo en Ciudad de México y Tabasco hay ocupación entre el 30 y el 49 por ciento mientras que el resto de entidades no superan el 30 por ciento.

    PLAN DE VACUNACIÓN

    En la conferencia se explicó que hasta hoy se han administrado 11 millones 395 mil 137 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 126 mil 095 en las últimas 24 horas.

    El fin de semana ha disminuido el ritmo de inoculación debido a que el grueso de población que acude a vacunación no es la misma que se mantiene entre semana.

    Además se informó que un total de 2.069.821 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar la vacunación completa.

    El programa de inmunización contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

    Desde el pasado diciembre, el país ha recibido 16.4 millones de dosis, de las cuales 6.4 millones son de la estadounidense Pfizer, 4 millones de la china Sinovac, 3.5 millones de la británica AstraZeneca y 900 mil de la rusa Sputnik V, mientras que 1.5 millones de la china CanSino han sido envasadas en el país.

    COVID-19quédate en casareporte diario

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren dos hombres que viajaban en moto sobre la av. Madero, al impactarse con un árbol por Omar Cuiriz
    • Policía de Morelia se lleva a jovencita de 15 años que vendía en el Centro; “fue protocolo”, señalan por Omar Cuiriz
    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • Hombre sufre descarga eléctrica en la azotea de su casa en Morelia por Omar Cuiriz
    • Mueren dos jóvenes en ataque armado en las canchas “Club Maracaná”, de Zamora por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mujeres trans participan en Lucha Libre Trans para desafiar la transfobia en México
      Lucha Libre | 8:51 pm

      Mujeres trans suben al ring de lucha libre para desafiar la transfobia en México

    • Asesinan a Nadia Vehurini Matadama Díaz, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero
      Violencia | 7:41 pm

      Asesinan a balazos a dirigente de Movimiento Ciudadano en Tlapehuala, Guerrero

    • Habitantes de Guadalajara denuncian agua contaminada durante el Agua KK Fest
      Estados | 6:44 pm

      Habitantes de Guadalajara alertan de agua contaminada durante el Agua KK Fest

    • Rechazo de visados para africanos que buscan viajar a EE.UU. y Europa
      Migración | 6:33 pm

      "Humillante": La odisea de los africanos para conseguir visados para EE.UU. y Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto