Aprueban en Rusia primer medicamento contra COVID-19

El avifavir o Favipiravir mostró los mejores resultados en comparación con otros medicamentos probados en Rusia y en el extranjero.

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Moscú, Rusia. El medicamento Avifavir recibió hoy la aprobación del Ministerio de Salud ruso para usarse en el tratamiento de COVID-19, informó el Registro Estatal de Medicamentos ruso.

"El nombre comercial de la droga es Avifavir. El nombre internacional no patentado, de agrupación o químico es Favipiravir", dice el sitio. Este fue desarrollado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso (RFPI, por sus siglas en ruso) y grupo farmacéutico ruso ChemRar.

PUBLICIDAD

En marzo, el RDIF decidió crear una empresa conjunta para fabricar el medicamento Favipiravir. Como descubrieron los científicos chinos anteriormente, este es efectivo contra el coronavirus, asegura el medio RÏA Novosti.

Según los últimos datos del Registro Estatal, Avifavir mostró los mejores resultados en comparación con otros medicamentos probados en Rusia y en el extranjero.

PUBLICIDAD

El 22 de mayo, un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar revelaron que según los ensayos realizados, el 60 por ciento de los 40 pacientes que tomaron la sustancia dieron negativo al coronavirus después de cinco días de tratamiento.

“Esperamos un resultado final positivo del ensayo, que nos permitirá completar el procedimiento de registro del medicamento en Rusia y desplegar la producción y entrega a gran escala a instituciones médicas en todo el país", dijo en su momento Kirill Dmitriev, CEO de RFPI.

Contenidos relacionados