Asilo de Morelia no ha restringido entrada a familiares por Coronavirus; "casi no los visitan"

Responsables del albergue aseguraron que hasta ahora no se registran casos de enfermedades respiratorias y se aplican todas las medidas de seguridad e higiene.

Foto: Especial.

Arturo Villagómez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la pandemia de COVID- 19 que se vive en el mundo, la totalidad de la población de la Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo se encuentra sana de enfermedades respiratorias.

PUBLICIDAD

Así lo aseguró la encargada de departamento en jefe, Alejandra Gómez Portillo. “Están sanos, salvo las enfermedades que son propias del deterioro humano a causa de la edad, principalmente diabetes e hipertensión”, puntualizó.

Desde una semana antes del aviso de las autoridades sobre el cuidado a las personas de la tercera edad, que son un grupo de riesgo, el personal y la población del lugar, 16 mujeres y 14 varones adultos mayores, se reunieron para avisarles de la situación que se avecinaba, se tomaron medidas como lavado de manos obligatorio, y el uso de guantes y cubrebocas para todo el personal. El lugar fue equipado con un filtro de revisión obligatorio, para empleados y familiares que acudan a visitar a alguien.

Cabe mencionar que no se ha restringido el acceso a familiares de los abuelos: “No ha sido necesario, debido a que regularmente casi no los visitan”, señaló Gómez Portillo, sin embargo, sí está cerrado a grupos filantrópicos de apoyo por el momento, aunque todavía se recibe ayuda en especie.

PUBLICIDAD

Los adultos mayores sí se encuentran informados de la contingencia, de hecho, hay algunos más curiosos bastante informados, quienes leen el periódico impreso todos los días.

A los adultos mayores también se les ha creado una dieta con mas frutas con vitamina C, como guayabas, piña y naranja, para fortalecer sus defensas ante la latente amenaza del COVID- 19.

Se calcula que en Morelia existen cerca de 16 asilos, públicos y privados, incluyendo el Miguel Hidalgo, y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), que este último es más bien una guardería por horas.