Aureoles pide a AMLO que envíe insumos para atender pandemia

El mandatario dijo al presidente que coordinados, federación, estados, municipios y todas las instituciones del estado mexicano se podrá hacer frente al gran reto que tiene México frente a sí.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que para que la federación envíe de manera urgente a los estados, los medicamentos, insumos y materiales necesarios, para atender la contingencia.

Señaló que “al día de hoy, en Michoacán le estamos haciendo frente a la contingencia con las reservas que programamos desde el año pasado, sin embargo, la emergencia requiere que empiecen a fluir los recursos extraordinarios, para atender la salud de las michoacanas y los michoacanos”.

PUBLICIDAD

El gobernador recordó que el pasado 11 de febrero, Michoacán firmó su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar, el INSABI, y que al hacerlo los insumos médicos de Michoacán dependen absolutamente de las compras que haga el Gobierno Federal, a través del mecanismo de la compra consolidada.

En medio de esta contingencia, es necesario que las instituciones de seguridad social y los trabajadores y las trabajadoras tengan todo el material médico para su protección: es urgente blindarlos, pues serán ellas y ellos, quienes estarán en la primera línea combatiendo la contingencia”.

Aureoles Conejo reclamó que “desafortunadamente, desde el inicio de la epidemia y hasta hoy, no ha existido una estrategia con objetivos claros, que sume e integre de manera precisa, los esfuerzos de la federación, los estados, los municipios y todas las instituciones. Tampoco hemos logrado que los tiempos de actuación, y la visión del problema coincidan”.

PUBLICIDAD