Suspenden actividades de bares, gimnasios y otros establecimientos de Morelia hasta el 30 de abril

Dicha medida, que aplica desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, incluye a negocios como bares, antros, cines, teatros, gimnasios y centros educativos, entre otros.

Foto: Samuel Herrera.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento notificó a los propietarios y/o encargados de establecimientos mercantiles y de servicios de Morelia, Michoacán, que se suspenden las actividades hasta el 30 de abril, a causa de la contingencia por COVID-19.

PUBLICIDAD

El anunció se dirige para el sector público y privado e involucra a salones de fiesta, salas de cines, teatros, bares, clubes privados, casinos, centros nocturnos, discotecas, antros, baños públicos y de vapor, gimnasios, deportivos, museos, zoológicos, centros de diversión de juegos electrónicos, boliches y billares.

Así mismo, los espacios públicos no esenciales como parques, bosques, y balnearios.

PUBLICIDAD

El ayuntamiento también ordena a que se dejen de realizar acciones como emitir licencia para la realización de eventos sociales, culturales, religiosos o institucionales.

El comunicado señala que Ayuntamiento de Morelia, a través de la Policía Morelia, la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Coordinación Municipal de Protección Civil, en coordinación con instancias estatales, impondrá las medidas cautelares, de seguridad y las sanciones que correspondan, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.

Específica que la notificación es en términos de lo dispuesto en los artículos 16 y 17 del acuerdo administrativo por el que se establecen diversas acciones ante la pandemia de SARSCOV2 (COVID-19) en el estado de Michoacán, publicado el día 30 de marzo en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal.